Postal de Año Nuevo de La Tecampana de 1932

Postal de Feliz Año Nuevo 1932. La Tecampana. Teloloapan, Guerrero.
Foto de: Claro Bustamante

Fuente: Servando Betancourt

Las tarjetas de felicitación personalizadas, o para ocasiones especiales, tuvo un fuerte arraigo en Teloloapan y el resto del país ya pasados los años de la Revolución, tanto que se convirtió en una tradición durante varias décadas; las tarjetas de felicitación, postales, y retratos, tanto familiares o a petición personal eran imágenes de las calles, de la gente, y de los lugares emblemáticos que mostraban el rostro de esta tierra Tecampanera.
Las postales se dedicaban a familias, amigos, o personajes distinguidos que visitaban nuestra ciudad, y se ofrecían en fechas importantes.

El fotógrafo Claro Bustamante nos dejó esta postal para la posteridad, una imagen Tecampanera intrínseca, que nos muestra la torre del campanario de la Iglesia de Santa María de la Asunción y el centro de la ciudad. Una tarjeta de felicitación para recibir el nuevo y venturoso año de 1932.

El talento que tenian los fotógrafos de la época logró con captar la parte mas más humana de la vida cotidiana de los Teloloapenses de aquella época.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.