Sube el precio del pasaje en Teloloapan sin que lo autorice Transportes; pasa de 8 a 10 pesos. (Nota de El Sur 21 Julio 2022)

Aumento transporte público en Teloloapan

Usuarios del transporte público de Teloloapan denunciaron un incremento del 25 por ciento en la tarifa del servicio local, para pasar de 8 a 10 pesos, sin que la delegación de Transportes del gobierno estatal lo haya autorizado, mientras que los choferes y concesionarios justificaron que subió el precio de la gasolina, de las refacciones y de los aceites para motor.
El incremento arbitrario y sin autorización de la Comisión Técnica de Vialidad y Transportes del estado fue denunciado por los usuarios de rutas locales de la cabecera municipal de Teloloapan, luego de que a partir del lunes los choferes empezaron a cobrar 10 pesos de pasaje como tarifa única.
La denuncia la acompañan con el oficio de aviso que los transportistas y concesionarios pegaron dentro de las camionetas Urvan y las combis del servicio urbano, los cuales aparecen sin ninguna firma o sello oficial de autorización.
Uno de los oficios del Transporte Organizado de Teloloapan pide a los usuarios de este servicio su “comprensión” y “apoyo” ante el aumento en la tarifa de 8 a 10 pesos, “debido al incremento de la gasolina, aceites, piezas de nuestros autos y mano de obra”.
Justifican que desde hace cinco años había venido manejando la misma tarifa, “y por eso nos vemos en la necesidad de realizar un aumento en la tarifa”. (Alejandro Guerrero / Iguala).