Se llevó a cabo el homenaje al maestro guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, a 47 años de su muerte en combate en la sierra de Guerrero

Ciudad de México, 5 de diciembre 2021.- Se llevó a cabo el homenaje al maestro guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, a 47 años de su muerte en combate en la sierra de Guerrero, en la explanada adjunta al mercado de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía de Iztapalapa.

El acto fue encabezado por su hermano y ex guerrillero David Cabañas Barrientos, e integrantes de diversas organizaciones socio-politicas, como izquierda democrática popular, y el Colectivo Lucio Cabañas.

En el homenaje se alternaron con los emotivos llamados de los líderes presentes, a la resistencia y continuidad de la lucha con el ejemplo del maestro Lucio Cabañas, y los grupos de música tradicional del Estado de Guerrero: Yolotecuani, Calentano Son, y Los Tlaminques, quienes amenizaron el evento, con la participación del público con el zapateado de los sones regionales.

En el homenaje se presentó la edición del Testimonio de David Cabañas Barrientos, Sobreviviente de la Guerrilla del Partido de los Pobres (PDLP), como parte de la serie de testimonios revolucionarios, editado por las Coordinadoras Regionales del Movimiento Democrático Independiente.

Con las frases: Ser pueblo, Hacer pueblo y estar con el pueblo, del v maestro y comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, se hizo llamado a la organización ciudadana.