La SEG no paga adeudos; seguirá el paro en la técnica de Teloloapan. (Nota de El Sur 6 Mayo 2023)

En asamblea informativa con padres de familia de la secundaria técnica Juan Ruiz de Alarcón, de la cabecera municipal de Teloloapan, docentes y administrativos acordaron continuar con el paro laboral y la toma de instalaciones, iniciado el martes, ante la desatención y negativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de cubrir el adeudo de 50 horas.
En declaraciones por teléfono, el representante sindical de la institución y miembro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Víctor Hugo Ocampo Rodríguez, señaló que la tarde del jueves tuvieron una asamblea informativa, dentro de la escuela, con poco más de cien padres de familia, en la que se les dio a conocer el problema en la institución, por el adeudo de horas a profesores.
Indicó que por acuerdo con los padres de familia, se determinó continuar con el paro laboral y la toma de las instalaciones, que a partir del lunes realizarán distintas acciones de protesta.
Ocampo Rodríguez informó este viernes, que los funcionarios de la SEG ya se han cerrado al diálogo y ya no les responden llamadas ni mensajes. (Alejandro Guerrero / Iguala).