Docentes de la secundaria técnica Juan Ruiz de Alarcón, de Teloloapan, tomaron la Delegación Regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Iguala y anunciaron que no iniciarán el ciclo escolar 2022-2023.
El representante sindical de la escuela y miembro de la CETEG, Víctor Hugo Ocampo Rodríguez, informó en declaraciones por teléfono que la protesta es otra vez por el incumplimiento de la SEG a las minutas que han sido firmadas en mesas de trabajo.
Detalló que la Secretaría adeuda 248 horas a docentes a los que no les ha pagado desde hace más de cuatro años y que se ha incumplido con la rehabilitación de la infraestructura de la escuela que fue afectada por el sismo de septiembre de 2017.
El también coordinador académico informó que, por acuerdo de asamblea general de los directivos y docentes de los turnos matutino y vespertino de la escuela, determinaron no iniciar el ciclo escolar el lunes lo que dejará sin clases a 800 alumnos, asimismo estarán en paro laboral y realizarán una jornada de protestas que dio inicio poco después de las 9 de la mañana con la toma de la oficina.
Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur